Paso 0: Sueña e identifica a los potenciales compradores de tu patente.
Sueña con tus potenciales compradores. ¡Pero no se te ocurra molestarles hasta el paso 7.
Paso 1: Valida tu invento patentado.
Demuestra que tu invento funciona, incluso antes de patentarlo. Evita pagar por papel mojado. Si decides pagar por una patente antes de validar tu ivento mediante un prototipo, seguramente estás en un error.
Paso 3: Las patentes no son editables.
Recuerda que las patentes, una vez presentadas, no se modifican. Por tanto, confía en tu instinto e ingenio, pero no menosprecies lo que un equipo especializado puede aportar a tu solución. Así, no solo registrarás un invento, sino que protegerás la mejor versión del mismo. Esto es lo que hacemos en
Let´s Prototype.
Paso 4: Antecedentes de la patente.
Estudia los antecedentes de tu invento, detecta tendencias del mercado y evalúa la estrategia de los potenciales compradores que conviven y tienen éxito en el mercado.
Paso 5: Elige el método de protección más conveniente.
Paso 6: Prepara y documenta la evolución del prototipo.
Invierte tiempo y dinero en el estudio de la transición del prototipo al producto final industrializable.
Paso 7: Construye tus argumentos de venta para la patente.
Desarrolla un plan en base a argumentos de negocio que encajen en tus potenciales compradores.
Pon en marcha las acciones para que vean “casualmente tu invento” y comienza las negociaciones. Preferiblemente, acompañado de profesionales con experiencia contrastable en este tipo de negocios.
Querido amigo, te recuerdo que en Let´s Prototype solo acompañamos en procesos comerciales y de venta de patentes, a aquellos clientes con los que hemos trabajado en todo el proceso. Si no es así, preferimos mantenernos al margen 😉