¿Cómo patentar una idea en USA?

En un mercado tan dinámico, dónde parece que todo esta inventado, tener una patente puede representar una buena oportunidad de negocio. Cierto es que, patentar una idea en USA no garantiza que sea buena y que, por tanto, consigas el éxito económico. 

 

Por si aun no lo sabes, la patente es un derecho exclusivo que te puede ofrecer solo el Estado, concediéndote con ella la posibilidad de explotar comercialmente un invento sin que otros puedan copiarte y utilizar el invento patentado

 

Para patentar una idea en USA, todos los trámites deberán realizarse ante la USPTO, que es la oficina estadounidense de patentes

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de patentar una idea en USA? 

 

  1. La patente no es la única herramienta útil para conseguir la propiedad intelectual. Deberás evaluar con un experto en patentes de estados unidos cuál es la mejor opción. 
  2. Antes de presentar una patente en Estados Unidos, es clave realizar un estudio de antecedentes. Los estudios de antecedentes de patentes publicadas anteriormente, permitirán evaluar las oportunidades reales para proteger tu invento

 

Para patentar una idea en USA, debes conocer las opciones que existen:

 

Patente de plantas: Se trata de un método de protección de inventos relacionados solamente con el sector de la agronomía. La patente de plantas protege la creación de nuevas variedades de plantas que puedan conseguirse asexualmente. Es un tipo de patente muy específica y por tanto, no es la más utilizada por inventores de Miami o de Florida.

 

Patente de utilidad: La patente de utilidad es la más utilizada para proteger nuevos inventos en Estados Unidos. Se utiliza para registrar nuevas máquinas, nuevos artículos o bien cualquier mejora sobre productos existentes. La mayoría de las ideas de los inventores que recibimos en Let´s Prototype, precisamente están relacionadas con mejoras o perfecciones que pueden introducirse a través de productos ya existentes para mejorar sus resultados. 

 

Patente de diseño: Las patentes de diseño tienen una validez de 15 años desde que se solicitan en la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos. Se trata de una patente que pretende proteger la forma o apariencia de un producto. Cuando la innovación que propone un inventor sobre un producto, radica precisamente en su forma, se recomienda la solicitud de patente de diseño

 

En Let´s Prototoype, además de trabajar con expertos en patentar ideas en USA, podremos ayudarte a demostrar que tu idea funciona y es viable técnicamente. Podemos diseñar y fabricar el primer prototipo de tu producto para así asegurarte de que proteges en la oficina de patentes de los estados unidos, la mejor versión de tu idea. 

 

Recuerda que las ideas no son patentables, pero si podrás proteger la realización o materialización de esa idea. Para eso, podemos fabricar y documentar el primer prototipo.

Hablemos de tu proyecto