Servicios para Inventores

Servicios para inventores que como tú, están solos en el inicio de esta gran aventura. Desde Let´s Prototype España así como a través de nuestra oficina en Estados Unidos, podremos ayudarte a desarrollar productos innovadores a través de los siguientes servicios:

  1. Diseño y Fabricación de prototipos.
  2. Ejemplos de Prototipos.
  3. Financiación para Prototipos
  4. Prototipos Software
  5. Marcado CE
  6. Diseño de Productos
  7. Impresión 3D
  8. Estudios de Viabilidad de Inventos
  9. Industrialización de Prototipos
  10. Lanzar nuevo Invento al mercado
  11. Fabrica tu Invento
  12. Formación para Inventores

Diseño y Fabricación de prototipos.

Let’s Prototype es un laboratorio de Fabricación de Inventos, capacitado para acompañar a inventores desde la idea hasta la materialización del producto. Desde la máxima confidencialidad y siempre comprometidos con la Calidad, afrontamos cada iniciativa con ilusión y seriedad. Haremos tu sueño realidad, independientemente de la complejidad técnica que pueda tener.

El desarrollo continuo de especialidades como; electrónica, electromecánica, diseño industrial, informática y robótica, nos sitúan en el mercado como una solución absolutamente fiable para conseguir demostrar la viabilidad técnica de tu invento de la forma más simple y replicable posible. No perdemos de vista, ni por un segundo,  la necesidad de conseguir un prototipo que facilite la evolución de tu futuro negocio.

Diseño y fabricacion de prototipos

Ejemplos de Prototipos

En Let´s Prototype llevamos una década materializando ideas, inventos y patentes de inventos de sectores muy diversos. Esta experiencia se traduce en mayor capacidad para elegir tecnologías que, además de permitir que tu invento funcione, tenga sentido a nivel económico. 

Como una imagen vale más que mil palabras, te presentamos algunos inventos fabricados por Let´s Prototype, así como patentes que se han conseguido materializar en nuestro laboratorio de fabricación de inventos

diseño de productos en Barcelona

Financiación para Prototipos

Conseguir financiación para diseñar y fabricar prototipos funcionales, es uno de los grandes retos que enfrentan los inventores en las primeras etapas de lanzamiento de sus productos. Sabemos perfectamente que, ni los inversores, ni las grandes empresas, apuestan por los soñadores. En Let´s Prototype nos encargamos de trabajar precisamente con inventores, desde sus primeras etapas, para ayudarle a conseguir los primeros hitos necesarios para que la industria, los inversor y las marcas líderes de cada industria, se tomen en serio las propuestas de los inventores que forman parte de nuestra red. 

Podemos ayudarte a conseguir financiación para fabricar tu prototipo

Financiación de prototipos

Prototipo software

Entre la idea de los inventores sobre una app o web, la realidad de los programadores y las necesidades de los clientes, suele existir una distancia que atenta contra el desarrollo de muchos negocios. En Let´s Prototype somos especialistas materializando ideas y salvando estas distancias entre los puntos de vista. En procesos de diseño y fabricación de prototipos Software, hemos desarrollado una metodología que permitirá tu participación en el proceso desde las primeras etapas, de forma que evitamos cualquier posibilidad de discrepancia con tu software. 

Sabemos lo que cuesta poner en marcha una nueva App o WEB, por esta razón, contaremos con herramientas que nos permitirán también aprender del comportamiento de los clientes de forma muy ágil. Construiremos prototipos Software que permitan demostrar la viabilidad de tus ideas.

 

Ejemplo de prototipo software

Marcado CE

Las certificaciones y permisos para comercializar un producto, suelen ser un punto crítico para los inventores. Sobre todo, porque diseñan y fabrican productos sin conocer todos los detalles con los que debe cumplir para poder lanzar un nuevo invento al mercado. En Let´s Prototytpe, contamos con profesionales expertos en temas de Marcado CE y estudio de normativas vigentes para la comercialización de productos innovadores. Podemos ayudarte a identificar las normas CE que afectan el producto, adaptar el prototipo al cumplimiento de la norma CE y acompañarte hasta que consigas las certificaciones que correspondan.

Diseño de productos

La diferencia entre fabricar un prototipo funcional con un grupo de autónomos freelance o contratar a un laboratorio de fabricación de inventos, es precisamente el equilibrio de criterios que formarán parte del invento/producto resultante. Nuestro laboratorio de diseño industrial se basa en tres premisas fundamentales: Conseguir prototipos funcionales que, sin renunciar a sus funciones principales, sean mucho más ergonómicos, prototipos con un diseño moderno que se ajuste a las nuevas expectativas de los clientes a la vez que un prototipo con altísimas posibilidades de ser industrializado siguiendo los mismos principios utilizados para el diseño y fabricación de sus partes y piezas. 

Trabajar en tu invento con profesionales experimentados en el diseño y fabricación de prototipos, que cuenten con su propio equipo de diseño industrial, como es nuestro caso, te ahorrará tiempo y dinero.

servicio diseño industrial

Impresión 3D

La impresión 3D es una auténtica revolución para el mundo del diseño industrial, diseño de prototipos y fabricación de prototipos funcionales. Con técnicas de impresión 3D pueden materializarse  partes y piezas únicas que a su vez facilitan el ciclo de aprendizaje natural en el proceso de diseño y fabricación de un prototipo funcional

En Let´s Prototype, tras una década trabajando en fabricación de inventos, hemos desarrollado habilidades muy especiales en materia de impresión 3D, consiguiendo con las mismas piezas con resultados muy similares a los de un producto final, lo que se traduce en una calidad excelente para prototipos funcionales cuyos objetivos son demostrar viabilidad técnica y argumentar oportunidades de negocio para captar financiación o vender una patente

No actuamos como una copistería donde llevas tus diseños 3D, eliges un tipo de material y se entrega. Como laboratorio de fabricación de inventos, te ayudamos a construir mecanismos y piezas que están muy cerca del proceso de industrialización y conseguirás con especial sencillez los objetivos que buscas.

impresion 3d

Estudios de Viabilidad

El estudio de viabilidad técnica y proyectos de ingeniería básica, es un servicio que permite a los inventores demostrar la viabilidad técnica de sus inventos antes de patentar y antes de fabricar el prototipo. Es un servicio muy recomendable para prototipos que son excesivamente caros por su alto nivel de complejidad y para prototipos de generación de energía. 

En Let´s Prototype hemos desarrollado decenas de escenarios digitales de simulación en programas de matemática de laboratorio que permite obtener datos cuantitativos que reafirman o no la viabilidad del invento según los parámetros definidos sobre el escenario de forma conjunta. 

Si necesitas un proyecto de ingeniería que describa como se propone fabricar el invento, tecnología aplicable, diseños y bocetos sobre mecanismos críticos de tu invento, comprobar la resistencia mecánica de materiales o definir piezas adecuadas para un mecanismo concreto, también podemos ayudarte a través de simulaciones digitales. 

estudios de viabilidad de inventos

Industrialización de Prototipos

Si necesitas conseguir que tu producto se fabrique en grandes series, podemos ayudarte. Contamos con colaboradores vinculados a la industria en España, Portugal y China. Tenemos experiencia industrializando productos con estructuras metálicas, robots, electrónica, productos de uso en el hogar así como productos mecánicos con necesidades muy particulares en cuanto a la tipología de materiales.

Tanto si necesitas una fábrica que industrialice tu prototipo a nivel parcial o una que llueve todo el proceso, hasta el ensamblaje y empaquetado del producto, podremos acompañarte y echarte una mano para salvar las diferencias normales en el proceso de industrialización de un prototipo funcional.

Lanzar Invento al Mercado

Obtener una patente y un prototipo funcional con aspecto de producto final, son inversiones de tiempo y dinero que seguramente han supuesto un gran esfuerzo para ti como inventor. En Let´s Prototype valoramos estas inversiones porque sabemos, de sobra, lo que cuesta ganar dinero y reinvertirlo en proyectos de los que esperamos rentabilidad. Si has desarrollado tu prototipo funcional con nuestro equipo, podemos ayudarte en su lanzamiento.

Te ayudamos con el diseño de tu modelo de negocio, así como con la puesta en marcha de las acciones para conseguir un comprador para tu patente, el pago de Royalties o venta parcial de los derechos de explotación comercial o para lanzar tu producto tanto en Europa como en Estados Unidos, donde también tenemos oficinas físicas. 

Fabrica tu Invento es el programa líder en el mercado de España y Estados Unidos para la creación de inventos innovadores en el mercado

Los inventores enfrentan retos, incertidumbre y altas posibilidades de fracasar con sus ideas, tanto cuando son buenas como cuando son malas. 

La desinformación y soledad del inventor cuando es la primera vez que tienen una idea sobre un invento innovador, le hacen tomar decisiones que ponen en riesgo su inversión y las posibilidades de éxito del invento

Si tienes una idea o invento innovador, estaremos encantados de acompañarte en todo el proceso, desde el concepto hasta el lanzamiento de la idea o invento al mercado. Cuentas con el programa:  Fabrica tu Invento. 

fabrica tu invento

Crear un invento y lanzar un nuevo producto al mercado con éxito, ni es casual ni es sencillo. 

Antes de invertir miles de euros en el desarrollo de un invento o registro de una patente o Modelo de Utilidad, tiene sentido aprender algunos criterios básicos, casos de éxito de inventores o fracasos de inventores que, como tú, comenzaron con una idea y mucha ilusión. 

inventar productos del futuro que no existen