Tipos de negocios rentables para emprender en USA.

La búsqueda de negocios rentables para emprender en USA es una misión continua que no entiende de edades ni limitaciones. A diferencia de otros mercados, el porcentaje de emprendedores en Estados Unidos es elevadísimo. Según los últimos informes del Global Entrepreneurship Monitor, el 20% de la población en edad laboral activa de Estados Unidos, están vinculadas a actividades de emprendimiento.

Aunque el término emprendedor se desvirtúa. Asociando a la misma tecnología, innovación o desarrollo de nuevos productos, lo cierto es que los emprendedores somos todos los que de una forma u otra, diseñamos y aportamos valor para cubrir determinadas necesidades en el mercado. Desde un servicio fundamental, como el dentista, hasta lo más sofisticado que podamos imaginar. 

A la hora de elegir negocios para emprender en Estados Unidos, es fundamental realizar un análisis de nuestras condiciones y capacidades como emprendedores, así evitamos pasar algunas líneas que denomino: riesgo excesivo. Ninguna actividad emprendedora en Estados Unidos está libre de riesgos, los negocios rentables en Estados Unidos y en cualquier lugar del mundo, conllevan tiempo, recursos y muchísimo esfuerzo. 

Muchos emprendedores nos preguntan: ¿en qué emprender en Estados Unidos?. Por supuesto, no tenemos una respuesta clara ni bola de cristal, pero sí un plan inicial para valorar riesgos asociados a los modelos de negocio para emprender en Estados Unidos.

Tipos de negocios para emprender en Estados Unidos.

Aunque conocemos los tipos de modelos de negocios, incluso impartimos clases sobre ello en universidades, en un primer análisis simple, debemos comprender que existen tres tipos de modelos de negocio frecuentes en Estados Unidos y los denominamos de la siguiente manera:  

Negocios de autoempleo en USA:

 No es para nada descabellado, si tienes alguna vocación y/o habilidad especial, intentar vivir de ello a través de la puesta en marcha de un proyecto emprendedor en USA. Denominamos negocios de autoempleo en Estados Unidos, aquellos modelos de negocio que sustenten la propuesta de valor, en las habilidades y capacidades fundamentales del emprendedor. Por ejemplo, si tienes habilidades especiales con los instrumentos musicales, tendría sentido enseñar a otros y montar una academia de música. 

Por no entrar en el mundo de los restaurantes, que suele ser el puerto de fracaso de muchos emprendedores que tratan de encontrar posibles negocios en Estados Unidos. Así como lo lees. La oferta de restaurantes y bares en Miami, por ejemplo, es súper amplia, lo que hace que las posibilidades de diferenciación sean realmente escasas. La localización, decoración, calidad de los platos y servicio, no son suficientes para convertir un restaurante en negocio rentable, es clave que esté respaldado por una hiena estrategia de ventas y diferenciación. 

Podríamos tratar los restaurantes y negocios de restauración en general, lo mismo como un negocio de autoempleo, en caso de que tengas habilidades especiales como chef y sea tu verdadera pasión, o bien un como un tipo de emprendimiento de los que llamamos, negocio con tope. En un minuto comprenderás por qué. 

Los negocios de autoempleo para emprender en Estados Unidos, suelen ser muy recurrentes en el tejido de emprendedores de Estados Unidos, las razones más evidentes, son: 

  • El emprendedor interactúa, y de él depende, la propuesta de valor y calidad del servicio. 
  • El emprendedor tiene la posibilidad de mimar a sus clientes y controlar todos los detalles del producto o servicio. 
  • El emprendedor conoce sus limitaciones y se plantea planes para superarlas. 
  • El emprendedor domina los riesgos financieros y suele crecer en el negocio de forma orgánica (financiación a través de ingresos proporcionados por los clientes)
  • La necesidad de inversión para emprender en Estados Unidos, no es demasiada elevada, ya que el servicio clave y conocimiento lo aporta el propio emprendedor. 
  • Los precios de espacios y condiciones para ofrecer el servicio, pueden mejorar con el tiempo, lo que hace que tenga aún menos impacto en la primera inversión para emprender en USA.

En cambio, los puntos más negativos de los emprendimientos de autoempleo en Estados Unidos, son: 

  • Excesiva dependencia en el emprendedor, lo que resta calidad de vida y tiempo libre. 
  • Las posibilidades de crecimiento de estos modelos de negocio, suelen ser muy limitadas, precisamente por el nivel de dependencia antes expuesto. 
  • El riesgo asociado al negocio suele ser elevado, ya que es muy difícil hacer economía de escalas, por tanto, se encontrarán  mejores precios casi siempre en grandes plataformas del sector. 

 Negocios con tope:

El tipo de negocios para emprender en USA, que denominamos “Modelos de negocios con tope”, se caracteriza por contar con emprendedores cuyas habilidades principales no están conectadas con la propuesta de valor. En este sentido, el emprendedor es responsable de controlar los procesos, pero la experiencia de los clientes, no depende exclusivamente del trabajo de producción del emprendedor. Hay varios modelos de negocio para emprender en Estados Unidos que pueden ser un negocio con tope, según nuestra clasificación de tipos de negocios, y a la vez ser un negocio de autoempleo para emprender en Estados Unidos

No te preocupes, te lo aclaro: 

Siguiendo el mismo ejemplo de los restaurantes, como ejemplo de negocio rentable en Estados Unidos, según nuestra clasificación de tipos de negocio para emprender, el negocio de autoempleo en USA se debe al nivel de dependencia y escasas posibilidades de crecimiento del negocio por la gran dependencia de la propuesta de valor sobre el chef. O sea, si los clientes visitan este emprendimiento en USA porque les gusta el trato que les brinda el chef, que a la vez cuida a los clientes y prepara sus platos favoritos, difícilmente se pueda replicar la experiencia que tanto valoran los clientes. Por tanto, el chef podrá incrementar los precios, ser cada vez más selectivo con sus clientes, vivirá cada vez mejor, pero, difícilmente, deje de ser un negocio de autoempleo

A diferencia de esta personalización y dependencia en el emprendedor, los negocios con tope, son aquellos que no existe tal nivel de dependencia. Pero, al escasear la innovación en el producto, servicio o sobre el propio modelo de negocio, los precios tienen un tope. 

A la hora de elegir un modelo de negocio para emprender en Estados Unidos, es fundamental el estudio sobre el nivel de democratización. Es sentido común y principio básico de la relación oferta y demanda. El exceso de oferta, sin diferenciación alguna, democratiza precios y proyecta una línea media, a la baja. 

Es cierto que los negocios con tope, incluso cuando se basan en la venta de productos, suelen tener algunas ventajas también. Hagamos un análisis de las principales ventajas y desventajas de los denominados negocios con tope

  • El emprendedor tiene mayor grado de independencia y libertad que en el caso de los negocios de autoempleo
  • El emprendedor puede perfeccionar sus técnicas de control, liderazgo y crecer en estructura a lo largo del tiempo. 
  • La focalización en la venta por parte de los emprendedores, permite de alguna manera, hacer economía de escala. Optimizar precios por compras en grandes cantidades, por ejemplo. 
  • Los recursos necesarios para poner en marcha estos negocios, no suelen ser excesivos. 
  • Los negocios con tope, suelen ser modelos de negocio frecuentes para emprendimientos familiares en Estados Unidos, que es un punto muy valorado por muchos emprendedores. 
  • Suelen ser modelos de negocios conocidos, por tanto, el riesgo de estos modelos suelen estar muy controlados, por el propio conocimiento acumulado y popularizado. 

Los negocios que denominamos, con tope, también tienen algunas desventajas o puntos negativos que debemos tener muy en cuenta; 

Las posibilidades de crecimiento son limitadas. Suelen ser estructuras pesadas a nivel de coste, por lo que replicar estos modelos de negocio suele ser muy complicado y costoso.

El esfuerzo de puesta en marcha es considerable. Requiere muchos más fondos económicos que el emprendimiento de autoempleo en USA. Aun así, veremos que es mucho menos que crear un producto novedoso para vender.  

La limitación del margen, suele ser uno de los factores más relevantes dentro de los puntos negativos en este tipo de emprendimiento. Precisamente, el conocimiento acumulado sobre el comportamiento del modelo de negocio, la democratización de productos y servicios similar en el mercado y la escasa capacidad de diferenciación, hace que los precios y estructuras estén muy normalizados. Por supuesto, esta relación afecta directamente la posibilidades de incrementar el margen económico de este tipo de emprendimiento.

Negocios innovadores: Los negocios innovadores, como su propio nombre indica, requieren cambios importantes sobre el propio producto, servicio o modelo de negocio.Cuando hablamos de modelos de negocios rentables e innovadores en Estados Unidos, no tenemos por qué imaginar productos con  inteligencia artificial o productos radicalmente innovadores que cambian las reglas del juego en una industria. Nada más lejos de la realidad. 

La innovación en sí misma, tiene un punto muy positivo a la hora de elegir modelos de negocio innovadores para Estados Unidos, pero también tiene un punto muy negativo. La clave está en encontrar el equilibrio entre ambos, y podemos ayudarte.

El punto positivo de la innovación para emprender en Estados Unidos, es que en caso de tratarse de una innovación aceptada por el público, tendrás un modelo de negocio rentable con posibilidades de éxito y margen económicos muy representativos. En cambio, el punto negativo, es que la elección de opciones de emprendimiento innovador para Estados Unidos, también supone un gran número de retos e incertidumbre y que, por supuesto, podrían hacerte fracasar con el proyecto emprendedor. 

Por tanto, el equilibrio fundamental de los modelos de negocio innovadores en Estados Unidos, está en conseguir coherencia entre la expectativa de rentabilidad, carga de innovación y riesgo económico asumido. 

En Let´s Prototype, normalmente tratamos con inventores y emprendedores que tienen claro este equilibrio y deciden elegir modelos de negocio rentables pero muy innovadores para emprender en Estados Unidos. Por las características de nuestra empresa, se trata de inventores que quieren desarrollar nuevos productos para vender, productos que no existen o productos que mejoran a otros existentes

Crear un nuevo producto para vender, productos innovadores y productos patentables, tiene una gran ventaja, se trata de productos que no tienen un precio reglado en el mercado, por tanto, la estrategia de definición de precios no se basa en los costes de fabricación, sino en descubrir cuánto está dispuesto a pagar un cliente por la solución propuesta. 

Una de las herramientas más importantes cuando vamos a elegir un modelo de negocio innovador para emprender en Estados Unidos, es centrar la gestión de puesta en marcha en aliviar la carga de incertidumbre. En el caso de los productos innovadores para vender en Estados Unidos, esta carga de incertidumbre puede aliviarse con  lo que denominamos, estudio técnico. 

El estudio técnico de inventos, es un servicio que centra su objetivo en despejar las dudas sobre el funcionamiento y dudas sobre la viabilidad técnica de un producto innovador. Activando todas las disciplinas o departamentos técnicos que intervienen en el desarrollo de un producto, se determinan las distintas soluciones que deben tenerse en cuenta para que el producto funcione. Posteriormente se hacen exámenes de viabilidad en el laboratorio de prototipos y se demuestra, de forma teórica y también práctica, la viabilidad del producto. Una vez se despeja esta hipótesis tan importante, se comienzan los test comerciales para demostrar que, además de ser un producto innovador, puede desarrollarse alrededor del mismo, un modelo de negocio innovador para emprender en Estados Unidos

Las principales ventajas de los negocios innovadores para emprender en Estados Unidos, se basan en la posible rentabilidad y crecimiento de los mismos. Se trata de oportunidades que podrían terminar en patentes muy costosas e incluso, en venta de negocios o venta de la propia innovación a empresas líderes en el mercado, dispuestas e interesadas en explotar estas oportunidades de negocio

A continuación, y solo a modo de resumen, comparto un cuadro comparativo muy gráfico, donde pretendo facilitar la identificación de los tipos de negocios rentables para emprender en USA

Negocios de Autoempleo

Negocios con Tope

Negocios Innovadores

Los clientes valoran las habilidades del emprendedor.

Los clientes se conforman una experiencia que no depende solo de las habilidades del emprendedor

Se basa en productos o servicios innovadores, que resuelvan problemas o aspiraciones de los clientes, de forma diferente a como lo hace el resto.

Requiere un bajo nivel de inversión.

Requiere un nivel de inversión medio, puede crecer financiado por el crecimiento en clientes

Suele ser intensivo en capital, inventar, crear, testar y despejar la incertidumbre técnica y de negocio, suele ser caro. 

Escasas posibilidades de crecimiento. Si se pierde la interacción con el emprendedor, se pierde la esencia.

Posibilidades escasas de crecimiento. Algunos llegaron a diseñar procedimientos que pueden repetirse y se convierten en ventajas para competir. 

Suelen tener un gran potencial de crecimiento. Es difícil comparar directamente con otras soluciones.

Estrategia de precios limitada a los costes y estándares del mercado.

Estrategia de precios limitada a los costes y estándares del mercado.

Estrategia de precios definida por el tope de precio que el cliente esté dispuesto a pagar. 

Ejemplos: Peluqueros, Restaurantes pequeños, profesores, servicios profesionales independientes.

Ejemplos: Restaurantes, oficinas de diseño de interiores, empresas de roofing…

Ejemplos: nuevos productos útiles para el hogar, nuevos productos electrónicos para el deporte. Ver ejemplos de inventos novedosos.

Un buen resumen de este post sobre negocios rentables para emprender en USA, puede ser la relación: riesgo y rentabilidad exigible. La elección de un modelo de negocio, debe estar condicionada por estos factores. Si quieres conversar sobre un nuevo producto y necesitas nuestra ayuda en su proceso de creación, estaremos encantados de poder brindarte soporte. 

5/5 - (1 vote)
Erick Remedios Muiños