Lanzar un invento al mercado

Modelos de Negocio para lanzar un Invento al Mercado

La venta de la patente es el escenario ideal para muchos inventores. Los inventores que consiguen este objetivo no lo hacen por casualidad. Es fundamental crear una estrategia de venta de la patente, estudiar las patentes mundiales que afectan el estado de tu técnica y centrar los esfuerzos en el ciclo de fabricación del prototipo en la simplificación de las partes existentes ya patentadas por otras y conseguir implicar la tecnología más actualizada en los apartados que pretendes reivindicar, o sea, en lo que hace diferente tu invento

Si tienes intención real de crear y vender la patente de un invento, podemos acompañarte en  todo el proceso: Creación del concepto, fabricación del prototipo, registro de la patente y optimización del prototipo funcional que abra las puertas a potenciales compradores. 

¡Te acompañamos desde ahora!

 

En el caso de la venta de la patente, es cierto que se manejan cifras más altas a simple vista. En cambio, el cobro por Royalties es otra  de las opciones interesantes para los inventores que no estén dispuestos a explotar comercialmente su invento. 

Se trata de un modelo de negocio donde el proceso comercial del producto así como su fabricación industrial, queda en manos de un socio comercial, quien paga una pequeña comisión por unidades vendidas. Esta comisión responde al pago del potencial distribuidor comercial por el derecho de explotación de un invento protegido mediante una Patente

¡Podemos preparar tu invento y patente para este modelo de negocio!

Aunque es la carrera más larga, con mayor riesgo y necesidad de inversión para los inventores, la venta directa o introducción al mercado de un invento, es sin duda la que mayor rentabilidad podría representar. Aun así, es de los caminos menos elegidos por los inventores en España. En cambio, la más seleccionada por nuestros clientes inventores en Miami

Inventores, nuestra conexión España – Estados Unidos nos ha permitido crear una red de colaboración entre: emprendedores en Miami, Inversores de Europa, así como inventores españoles, que permite la consecución y puesta en marcha de proyectos con un alto potencial de rentabilidad para todas las partes. 

Podemos ayudarte a conseguir la estructura y equipo que necesitas para lanzar tu invento al mercado

Información para lanzar un invento al mercado

Lanzar un producto innovador al mercado es costoso. Los precios de los pasos para demostrar que funciona y conseguir que lo haga de la mejor forma, puede representar un inversión de entre 8.000€ y 30.000€ en función del tipo de producto y las disciplinas de ingeniería que incluya. El proceso de lanzamiento de un producto no tiene que ser financiado solo por el inventor, es como una carrera de relevos, donde, a medida que se van cumpliendo objetivos, entran inversores estratégicos para alcanzar los próximos hitos.

Es importante definir la mejor forma de funcionamiento del producto. Un invento puede funcionar de formas más y menos eficientes, estas decisiones tienen un alto impacto en la futura rentabilidad del producto. En Let´s Prototype hemos recibido patentes, con descripciones tecnológicas claramente mejorables. Esos cambios posteriores afectan sustancialmente la patente, por esta razón, antes de definir el producto y lanzarse la patente, es importante construir un prototipo funcional con aspecto de producto final que defina las tecnologías y formas más eficientes para conseguir que funcione a la vez que sea rentable fabricarlo. Ese ciclo de iteración permite que se aprenda lo suficiente sobre el invento hasta convertirlo en un producto competitivo.

Una vez que se tiene claro el problema a resolver o bien las mejoras que se quieren aplicar a un producto existente, es importante diseñar y fabricar un prototipo funcional El ciclo de fabricación del prototipo es un proceso donde se tienen en cuenta los argumentos técnicos y viabilidad económica del producto para conseguir un equilibrio que permita obtener un invento diferente, eficiente, viable tanto técnica como económicamente. El resultado de este proceso, permitirá obtener los detalles e información apropiada para patentar el invento.

Las fábricas son las encargadas de reproducir en grandes series un producto. Es importante entregarles el prototipo funcional para que tengan una guía clara de lo que será el producto final. También se entrega la documentación técnica necesaria para replicar el invento. Es importante no fabricar el prototipo funcional con una industria, sobre todo porque lejos de velar por la viabilidad económica del invento, garantizarán que se pueda fabricar con la maquinaria que tienen disponible. Por esa razón, existen laboratorios de fabricación de inventos como nosotros, velamos por tus intereses como inventor.

Una vez se tiene el prototipo y la patente, es posible acercarse a marcas líderes en la industria o sector al que te quieres dirigir. Por la propia huella profesional de Let´s Prototype fabricando prototipos para diferentes industrias, podemos ayudarte en el camino de acercamiento a potenciales inventores. Sabemos cómo piensan, qué priorizan y cuáles son sus estrategias. Además de convertir tu invento en realidad, podremos acercarlo a las prioridades de marcas líderes en las diferentes industrias.

Los inventos que recibimos en Let´s Prototype son muy variados. En el caso de los inventos más sencillos o que guardan relación con tecnologías que forman parte de nuestro día a día, proponemos la fabricación del inventor para que el propio prototipo funcional sea la muestra de funcionalidad del invento. En otros casos, como los prototipos relacionados con la generación de energía, optamos por el desarrollo de estudios de viabilidad y proyectos de ingeniería básica. En estos estudios planteamos escenarios realistas en programas de matemática de laboratorio para simular su existencia y validar con datos cuantitativos que el invento funciona. Con la documentación resultante, además de obtener datos que acrediten el funcionamiento, podrás captar financiación para el paso posterior. La fabricación del invento. 

4 Pasos para lanzar un invento al mercado

Se trata de identificar las necesidades de los clientes que pretendes cubrir con tu producto. Demostrar que las mejoras que propones suponen comodidad o eficiencia para tus clientes. ¿Quieres comprobarlo ahora?

Tienes que demostrar que tu invento funciona. El proceso de diseño y fabricación del prototipo te acercará a una versión casi industrializable. Es fundamental que puedas dar los próximos pasos. El prototipo marca la diferencia entre proyectos con y sin sentido. 

Protege lo que inventas. Una vez esté demostrado mediante un prototipo funcional que tu idea funciona, podemos patentar tu invento con el instrumento de protección que mejor se ajuste. Si lo haces antes que la fabricación del prototipo, tu patente perderá detalles que son relevantes para que nadie copie el producto que lanzarás al mercado. 

 

Te ayudaremos a elegir y poner en marcha tu modelo de negocio. Tanto si quieres ceder parte de los derechos de explotación comercial de tu patente a un potencial distribuidor o marca líder de la industria, como si quieres vender tu patente a un tercero o vender directamente tu producto, podemos ayudarte. Con nuestro equipo comercial de Madrid y de Estados Unidos podemos trabajar mano a mano para dar los primeros pasos. 

Ejemplos de Prototipos

Prototipos Mecánicos

Prototipos Médicos

Prototipos IO

Prototipos Electrónicos

Prototipos Agricultura

Prototipos de Juguetes

Prototipos Software

Prototipos Textiles

Prototipos Máquinas