Patentar una idea en USA

Requisitos para patentar una idea en USA | Diseñamos, fabricamos y patentamos tus idea e inventos.

Comencemos
esta aventura

Cuéntanos sobre tu proyecto

¿Cómo patentar una idea en USA?

En un mercado tan dinámico, dónde parece que todo esta inventado, tener una patente puede representar una buena oportunidad de negocio. Cierto es que, patentar una idea en USA no garantiza que sea buena y que, por tanto, consigas el éxito económico. 

Por si aun no lo sabes, la patente es un derecho exclusivo que te puede ofrecer solo el Estado, concediéndote con ella la posibilidad de explotar comercialmente un invento sin que otros puedan copiarte y utilizar el invento patentado

Para patentar una idea en USA, todos los trámites deberán realizarse ante la USPTO, que es la oficina estadounidense de patentes

¿Qué debes tener en cuenta antes de patentar una idea en USA? 

  1. La patente no es la única herramienta útil para proteger la propiedad intelectual. Deberás evaluar con un experto en patentes de estados unidos cuál es la mejor opción. 
  2. Antes de presentar una patente en Estados Unidos, es clave realizar un estudio de antecedentes. Los estudios de antecedentes de patentes publicadas anteriormente, permitirán evaluar las oportunidades reales para proteger tu invento

¿Por qué es mejor patentar una idea en Estados Unidos?

Para la mayoría de inventores y emprendedores, una duda muy habitual está relacionada con la elección del lugar o país dónde es mejor registrar una patente

Registrar una patente de invento es un activo fundamental que cobra importancia en el momento de establecer el valor de un negocio. En el momento en que el inventor decida rentabilizar la patente, el país dónde se registra la patente y el tiempo de vigencia de la patente, serán argumentos fundamentales. 

La decisión de registrar una patente en Estados Unidos, es sin duda la mejor opción para los inventores

¿CUÁNTO VALE PATENTAR UNA IDEA?

Principales razones para registrar una patente en USA

Existen diferentes razones para patentizar un invento en Estados Unidos como destino prioritario para inventores y emprendedores de todo el mundo. 
 
  • Seguridad Jurídica: Estados Unidos mantiene un sistema legal efectivo y capaz de defender el derecho a la propiedad intelectual. 
  • Tiempo de respuesta de la USPTO: La oficina de patentes de Estados Unidos, tiene un tiempo de respuesta muy inferior al de las oficinas de patentes de otros países de Latinoamérica y Europa.
  • Potencial del mercado: La cantidad de personas que conforman el mercado de Estado Unidos, el poder adquisitivo general, así como el nivel de consumo, le convierten en un mercado ideal para lanzar un nuevo producto al mercado.
  • Inversión privada: La capacidad financiera es una de las principales barreras para los inventores. Estados Unidos alberga los mejores ecosistemas de inventores e inversores del mundo, con un nivel muy elevado de operaciones de inversión para el desarrollo de nuevos productos. Por supuesto, estos inversores valoran de forma prioritaria los inventos protegidos con patentes de Estados Unidos.

¿Qué se necesita para registrar una idea en Estados Unidos?

Aunque los inventores ven cierta dificultad para solicitar una patente en Estados Unidos, es totalmente factible y no tiene porqué ser más complejo ni caro, que registrar la patente en Latinoamérica o patentar en Europa

Según los abogados de patentes en Miami, con más de 25 años con licencia para registrar patentes en Estados Unidos, no es necesario ser residente en Estados Unidos para patentar una idea en USA. ¡Descubre cómo!

Reproducir video acerca de requisitos para pedir una patente en Estados Unidos

Pasos para solicitar una patente en Estados Unidos

 

Paso 1: Estudio de antecedentes de un invento.

El estudio de antecedentes permite confirmar las posibilidades reales que existen para poder solicitar una patente de invento en Estados Unidos. Una vez concluido el estudio de antecedentes, el abogado de patentes emitirá un informe, donde aparecerá el invento que se quiere patentar en USA en comparación con otros inventos patentados. Este informe es útil para determinar las posibilidades reales de obtener una patente en Estados Unidos, pero también para activar un ciclo de innovación que permita desarrollar un producto reforzando lo que es realmente innovador. 

Calcula el valor de tu Patente

¿Estás listo para conocer el valor estimado de tu Patente o Modelo de Utilidad?

Paso 2: Diseño Industrial | Proyecto de ingeniería de un invento.

Toma como referencia las conclusiones del estudio de antecedentes una patente realizado por los abogados expertos en patentes de Estados Unidos y la propia visión del inventor sobre las características y funciones de un invento. El equipo de ingeniería, expertos en desarrollo de productos de Let´s Prototype, podrán identificar las mejoras sustanciales y posibilidades técnicas a adicionar al invento para que sea competitivo en el mercado y el proceso de registro de patente en USA

Paso 3: Redacción de la Patente.

La redacción de una patente en Estados Unidos es un punto crítico. Se trata de una oficina de Patentes que recibe cientos de miles de patentes cada año, por esta razón, es fundamental demostrar con suficiente claridad las reivindicaciones de innovación del invento. El arte o técnica fundamental de los abogados de patentes en Estados Unidos, consiste en mantener un equilibrio en la forma en que se manifiestan las reivindicaciones de un invento, de forma que otros inventores no puedan copiar la patente a la vez que sea suficiente amplia para poder continuar innovando en el producto. 

Paso 4: Presentación de la solicitud de patente ante la oficina de Patentes de Estados Unidos.

Tras el pago de las correspondientes tasas para patentar en Estados Unidos y completar el coste de abogados de patentes, se procederá con el registro de la solicitud en la oficina de Patentes de Estados Unidos. Esta oficina emitirá un justificante de registros de solicitud de patente en USPTO, a la vez que asignará un examinador profesional y experto en patentes de Estados Unidos

 

Paso Nº5 Examen sustantivo por parte de expertos en patentes de la USPTO.

El examen sustantivo de una patente es el proceso mediante el cual, los funcionarios expertos en patentes de Estados Unidos, asignados por la USPTO, estudian en profundidad la carga de innovación del invento presentado, la singularidad de las reinvindicaciones de innovación y su comparación con el estado de la técnica presentado en otras patentes de similares características.

Paso Nº6 Concesión de patente en Estados Unidos.

Serán los técnicos expertos en patentes de Estados Unidos los que determinen la necesidad o no de responder preguntas concretas sobre el invento. En caso de que, durante el estuduio, surjan dudas sobre la carga de innovación de la patente, o no se entiendan los dibujos de la patente o algunas de las funciones reivindicadas, se emitirán notificaciones oficiales de la USPTO, que deberán ser respondidas, preferiblemente por un abogado de patentes con licencia en EstadosUnidos. Tras las respuestas a las consultas de los expertos de patentes (no sucede siempre) se decidirá sobre la concesión de la patente en USA. En caso positivo, se concederá una patente en Estados Unidos con protección exclusiva de 20 años. 

¿Comentamos tu invento?

¿Neceitas hablar con un experto en patentes de estados Unidos?

Ofrecemos la primera reunión con un experto en patentes de Estados Unidos gratis. Podrás hablar en Español con un abogado en Patentes certificado para solicitar y registrar patentes en USA.

Tipos de patentes para proteger una idea en USA:

Patente de plantas: Se trata de un método de protección de inventos relacionados solamente con el sector de la agronomía. La patente de plantas protege la creación de nuevas variedades de plantas que puedan conseguirse asexualmente. Es un tipo de patente muy específica y por tanto, no es la más utilizada por inventores de Miami o de Florida.

Patente de utilidad: La patente de utilidad es la más utilizada para proteger nuevos inventos en Estados Unidos. Se utiliza para registrar nuevas máquinas, nuevos artículos o bien cualquier mejora sobre productos existentes. La mayoría de las ideas de los inventores que recibimos en Let´s Prototype, precisamente están relacionadas con mejoras o perfecciones que pueden introducirse a través de productos ya existentes para mejorar sus resultados. 

Patente de diseño: Las patentes de diseño tienen una validez de 15 años desde que se solicitan en la oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos. Se trata de una patente que pretende proteger la forma o apariencia de un producto. Cuando la innovación que propone un inventor sobre un producto, radica precisamente en su forma, se recomienda la solicitud de patente de diseño

En Let´s Prototoype, además de trabajar con expertos en patentar ideas en USA, podremos ayudarte a demostrar que tu idea funciona y es viable técnicamente. Podemos diseñar y fabricar el primer prototipo de tu producto para así asegurarte de que proteges en la oficina de patentes de los Estados Unidos, la mejor versión de tu idea. 

Recuerda que las ideas no son patentables, pero si podrás proteger la realización o materialización de esa idea. Para eso, podemos fabricar y documentar el primer prototipo.

Mejores abogados de patentes en Miami, Estados Unidos.

El equipo de Let´s Prototype trabaja mano a mano con los mejores abogados de patentes de Miami, Estados Unidos. En el siguiente vídeo, podrás ver una entrevista completa con Rubén Alcoba abogado experto en patentes de Miami, con licencia para presentar patentes ante el gobierno de Estados Unidos con más de 25 años de licencia de patentes activa y experiencia profesional redactando y presentando solicitudes de patentes en USPTO para inventores de estados Unidos e inventores de otros países del mundo. Junto a Let´s Prototype, el Sr. Alcoba también se ha especializado presentando patentes en USA de inventores de Europa, concretamente de inventores españoles.

¿Dónde fabricar mi invento en USA?

Tanto si tienes un invento patentado, como si tienes una idea que crees puede ser una buena oportunidad de negocio, podemos ayudarte.  En Let´s Prototype acompañamos al inventor a definir su invento, aportamos ideas para mejorar el invento en la medida de lo posible y que puedas conseguir así una Patente en USA que realmente te asigne el derecho exclusivo de explotación comercial sobre tu Invento.

Hablemos de tu proyecto

¿Es posible obtener una visa o la residencia permanente en Estados Unidos tras registrar una patente en USA?

Es totalmente posible conseguir un visado o una residencia permanente en Estados Unidos tras registrar una patente en USA.

El gobierno de Estados Unidos tiene un plan para garantizar que el país se mantenga como un ecosistema de innovación poderoso, por esta razón, tiene planes para regularizar el estatus migratorio de inventores en Estados Unidos.

Reproducir video acerca de visado para inventores y emprendedores en Estados Unidos
patentar una idea en USA

Teléfono abogado de patentes en Estados Unidos en Español

Ofrecemos la primera llamada gratuita con abogado de patentes en Español. Podrás aclarar todas tus dudas sobre cómo registrar una patente en USA en solo 15 minutos. +1 786 813 4047

¿Qué se puede patentar?

Aunque algunos asesores de patentes nos indiquen que solo los inventos con innovación disruptiva pueden ser patentados, estas afirmaciones no son del todo correctas. 

Inventos con innovación progresiva: Nos referimos a innovación progresiva, cuando el invento propuesto se basa en la evolución de un invento existente. Lejos de cambiar los principios básicos del invento, se utilizan estas bases para incorporar mejoras que supongan mayor utilidad al producto

Inventos con innovación disruptiva: La innovación disruptiva es aquella que consigue funciones que aportan valor a los usuarios, sin que existiera precedente de la forma en que se consigue tal función. Es cierto que los inventos con innovación disruptiva, son los menos frecuentes en la comunidad de inventores particulares y departamentos de innovación de pequeñas y medianas empresas. 

¿Pueden patentarse los inventos progresivos? 

¡Absolutamente sí! Las iniciativas que consigan mejorar de forma sustancial, el valor que perciben los usuarios, habiendo agregado algún elemento diferente en el producto, son inventos patentables

Por tanto, no es cierto que si un invento se basa en elementos existentes, o en productos existentes, no pueden patentarse. 

La clave está en el valor que aportas a partir de una transformación o aporte. Este detalle, es el que abre la oportunidad a registrar una patente de invento

Muchas veces, nos confunden proponiendo métodos de protección de bajo nivel (Modelos de Utilidad), con restricciones muy importante en comparación con una patente. El falso argumento utilizado por estos supuestos asesores, es precisamente que el invento se apoya en elementos existentes. 

Ejemplos de patentes de inventos con innovación progresiva:

Cepillos de dentales: El cepillo dental es un artículo de uso común, sobre el que han existido muchos intentos de innovación. Concretamente, el cepillo eléctrico se ha democratizado en el mercado desde 1960. En cambio, durante la última década podemos identificar múltiples ejemplos de inventos patentados que incorporan mejoras al cepillo dental. Por ejemplo, hay una patente que basa sus reivindicaciones en la dispensación de pasta dental, otra en la mejora del sistema mecánico para resistir las vibraciones, otra patente que basa la innovación en la incorporación de temporizadores y sistemas de alertas para mantener las rutinas de higiene dental. 

¿Existía el cepillo dental? ¿Los vibradores? ¿Componentes electrónicos para desarrollar temporizadores? Por supuesto que existían todos estos elementos de forma independiente y para usos distintos a su incorporación en un cepillo dental. Al ser una transformación novedosa, que además, como punto clave, aporta un valor incremental a los usuarios, pueden ser inventos patentados, sin necesidad de acudir a métodos de protección de la propiedad intelectual poco serios o débiles. 

Sistema multicámaras en teléfonos móviles: ¿Dede cuándo existen los teléfonos móviles? ¿Desde cuándo la capacidad de poder hacer fotos con estos aparatos? Evidentemente la mayoría de patentes basadas en esta tencología, están ya obsoletas por haber vencido su tiempo de actividad. En cambio, durante los últimos 10 años hemos visto como los principales líderes en el mercado de la telefonía móvil, han presentado y conseguido ejemplos de patentes basados en la integración de varias cámaras en un teléfono móvil, describiendo además en estas patentes, los métodos de coordinación en tratamiento de la imagen. 

¿Existían ya los teléfonos móviles? ¿Existían ya las cámaras de fotos? Existían también los teléfonos con cámara? 

Si, si y si. Estas son las tres respuestas. En cambio, hemos visto estos ejemplos de inventos patentados, porque la convivencia de varias cámaras en un mismo teléfono móvil aportan valor a la calidad de la foto obtenida por el usuario. Por tanto, al evidenciarse que la novedad (varias cámaras coordinadas en un mismo móvil) aporta un valor sustancial a los usuarios, es un invento claramente patentable. 

Tomando como base estos ejemplos de inventos patentados, a pesar de no ser tecnologías disruptivas, podemos concluir que, para patentar un invento, necesitamos:

  1. Añadir innovación. Plantear una mejora. 
  2. Que la mejora aporte valor a los usuarios del invento. 
  3. Que realmente se pueda conseguir esta mejora. 

Si puedes demostrar estos tres puntos, podremos acompañarte desde el concepto, registro de patentes y fabricación del primer prototipo funcional. 

¿Quieres convertir tu idea en producto?

El momento de dar vida a tus ideas, es ahora. Te acompañamos en todo el proceso: de la idea al producto.

 

 

 San Juan Ingenieros, S. L, es propietaria del dominio www.letsprototype.com, y según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE 1679/2016), trataremos tus datos exclusivamente para tramitar  tu petición de información.  Estás en todo el derecho de  rectificar o solicitar la supresión de los mismos en cualquier momento a través de hello@letsprototype.com.