En breve lo entenderás, profundizaremos en ello. Pero, no todas las plataformas de crowdfunding son iguales, ni aportan la misma información al inventor.
El denominador común de todos los proyectos exitosos en Kickstarter, es que han conseguido captar clientes tras la publicación de un prototipo en Kickstarter y la explicación de los beneficios del futuro producto.
Usuarios reales. Con cara, ojos y dientes… Toman la decisión de pagar con su dinero, para que tengas la posibilidad de crear tu producto.
En Kickstarter convive la mayor comunidad de mecenas del mundo. Por tanto, los principales beneficios de crear un prototipo para Kickstarter son:
Ganas seguridad. No importa que tu pareja y amigos no confíen en tu idea. Podrás demostrar, con datos objetivos, a cuántos usuarios les interesa y además, cuántos están dispuestos a pagar por tu invento. Incluso cuando sólo puedes mostrar un prototipo.
Publicidad para tu invento. Nadie te lo cuenta, pero conseguir que tu producto sea viral y conecte con el público en internet, no es ni fácil ni barato. Kickstarter es un escenario de lanzamiento perfecto. Kickstarter tiene la comunidad de mecenas más grande del mundo y esto maximiza el impacto de tu invento en internet.
Financiación. Conseguir financiación para convertir tu idea en un producto comercializable, es intensivo en capital, necesitarás inversores o clientes que compren tu producto antes de completar su desarrollo. El prototipo para Kickstarter puede representar un cambio radical en tu hoja de ruta.
Viabilidad técnica. Las oficinas de patentes están llenas de ejemplos de patentes que ni son viables ni tienen utilidad alguna. En Kickstarter, las condiciones son claras. No imágenes falsas, no a renderizados de 3D de productos que no existen, no a las patentes sin prototipos, no al uso de prototipos de terceros. Para captar dinero en la plataforma de crowdfunding más grande del mundo , necesitarás crear un prototipo para Kickstarter.
Exigencia y compromiso. Los inventores, en muchas ocasiones, son demasiado perfeccionistas. En exceso, esta situación puede poner en riesgo la llegada a los próximos pasos de un producto innovador. Para captar dinero en Kickstarter tienes que presentar un prototipo funcional, pero, tus mecenas, esperan la recompensa. Por tanto, captar financiación en Kickstarter para desarrollar tu negocio, traspasará una responsabilidad adicional que te obligarán a tener objetivos muy claros.