Comencemos
esta aventura
Podemos transformar tu idea en un producto patentado. Protegemos tu idea del plagio y te acompañamos en el proceso para rentabilizar la patente.
“Para lanzar tu invento, no estás solo”
Si quieres patentar tu idea o producto, podremos guiarte. Habla con nuestros expertos en patentes en:
Ejemplos de Prototipos
Prototipos Electrónicos
Prototipos Agricultura
Prototipos de Juguetes
¿Cómo conseguiremos tu patente?
Idea
Analizamos y te aportamos ideas para mejorar tu producto.
Antecedentes
Buscaremos en registros de patentes mundiales para crear una estrategia para tu patente
Documentos
Redactaremos una memoria que realmente sea útil para proteger las claves de tu invento.
Patente
Nos encargaremos de todo el proceso hasta conseguir la patente.
Preguntas
frecuentes
La patente es un título, como si de una propiedad se tratara, que acredita al inventor como propietario de este invento. Esta titularidad es lo que impide que otras personas o empresas tengan derecho a comercializar el invento que ha sido patentado. Inventor, es relevante que sepas que estos derechos los tendrás por tiempo limitado.
Si bien es cierto que ser titular de patentes de inventos puede dejarte algo tranquilo, también es cierto que tiene algunos riesgos asociados. Si echas un vistazo a la información oficial, podrás identificar que, en la descripción de tu invento patentado, debe aportarse información suficiente para que un experto pueda ejecutarla. Esto, por supuesto, desvela secretos relevantes sobre tu invento o producto.
Así es! Cuando consigas la patente de tu invento, tendrás un plazo de aproximadamente 3 años para explotar la patente. Por supuesto, puede ser comercializada por ti o bien a través de una empresa o persona a la que le des estos derechos. OJO, por eso es tan importante antes de proteger tu invento, cuentes con un prototipo, en caso contrario, tendrás que fabricar el prototipo funcional y buscar financiación contra reloj.
Este es el punto fundamental de las patentes de inventos. Las reivindicaciones son las características diferenciales de tu producto. Cuando analices las patentes de tus competidores, debes prestar especial atención a estos argumentos. En Prototécnica, tabulamos estas características y así encontramos “huecos” u oportunidades para innovar en el prototipo.
Como todo trámite administrativo, hay unos plazos y pasos muy bien definidos. La buena noticia es que todos son públicos, así que tendremos oportunidad de hacerlo nosotros mismos si nos creemos capaces. El tiempo medio suele ser de entre 12 y 36 meses. Más que el tiempo que transcurre desde que se presenta hasta que se obtiene la patente de un invento, te recomiendo prestar la mayor atención al proceso de estudio de antecedentes y prototipado. Estas etapas son la clave del proceso.
Métodos para
proteger inventos
Las patentes no son el único método o herramienta que tienes disponible para proteger tus inventos. Es cierto que se trata de la herramienta más completa, a la vez que la más compleja y cara. Lo cierto es que los métodos de protección de inventos no son ni mejores, ni peores, son o no el adecuado para cada caso.
Podemos fabricar tu invento
Firma del NDA
(Acuerdo de Confidencialidad)
Toma de requisitos
Envío del presupuesto
Co-creación del prototipo
Protocolo de entrega
¡No se han encontrado publicaciones!