¿Innovación? Con dos huevos.

Hola Inventor:

En Mercadona, de la forma más simple posible, han decidido ofrecer dos huevos fritos en un pack plástico del que se está hablando más que de la derrota de la selección española de futbol.

Hasta donde he podido leer, el debate ha tomado 3 caminos:
 
1. Comprometidos con el medio ambiente: Para un gran número de personas la propuesta de Mercadona es inaceptable. No se justifica para un producto de tan poco valor añadido, generar tal nivel de desperdicio  a la vez que incrementar la huella de carbono por la logística que representa… 
 
2. Críticos de la sociedad moderna y la tecnología: Otro grupo, y no pequeño, ha puesto de manifiesto su inconformidad con las nuevas tendencias sociales. Señalando la tecnología como una máquina que convierte a los individuos más jóvenes en una especie incapaz.
 
3. Comprometidos con la rentabilidad: El tercer grupo, lo tiene claro, si se ha descubierto un nicho de clientes interesado en este producto, ¿por qué no ofrecerlo? 
 
Por supuesto. ¡Me mojaré! y te dejaré mi opinión.
 
Yo creo que hay un denominador común en las tres corrientes. 
 
Todos opinan sobre el problema pero ninguno plantea soluciones. 
Esa es la peor pandemia en nuestra sociedad.
Por eso amo trabajar con INVENTORES
 
Yo veo el par de huevos como un prototipo muy práctico para validar si hay o no interés por parte de los clientes.
 
Es un error muy grave y lamentablemente común, pensar que: a mayor complejidad, más innovador es el producto y por tanto, más oportunidades de éxito tiene. 
 
Descafeinar el invento para prototipar pensando en demostrar lo esencial, es uno de los ejercicios que más valoran nuestros clientes.
 
¡Ahora bien! Es cierto que la reducción del impacto medioambiental es un punto clave en este producto. Lejos de ser un problema, es una oportunidad para diseñar y proponer soluciones innovadoras.
 
Soluciones que pueden pasar, por ejemplo, por una máquina donde el usuario pueda ingresar los envases de los huevos y otros de la misma línea. Recibir un premio por ello que se traduzca en más oportunidades de negocio dentro del mismo mercado, a la vez que mejora la reputación de la marca. 
 
Como buen inventor que eres, estoy seguro de que se te ocurren otras iniciativas… por eso,  estoy encantado de que formes parte de la comunidad de inventores Let´s Prototype
 
No olvides que estoy a tu disposición para estudiar tu invento y valorar opciones para trabajar juntos. 
 
Recuerda…Con estos consejos, no pretendo venderte nada. 
 
Solo cumplo con mi compromiso de apoyar a nuestra comunidad de inventores. De la que tú, formas parte.
 
Si quieres ayudarme de alguna forma, puedes hacerlo: 😇
 
1. Déjanos una reseña y evaluación AQUÍ
 
2. Recomienda LET´S PROTOTYPE  a otros inventores o directores de innovación. Reenviar a un amigo   
 
Un abrazo
 

Cuéntanos tu idea

Valorar este post
Erick Remedios