¿Cómo captar el interés de la industria con mi idea o prototipo?

Como contábamos en entradas anteriores, normalmente los inventores se equivocan eligiendo el momento para proteger legalmente el invento y prototipo. Caen en la tentación de soñar con generar ingresos de forma recurrente a partir de la venta de la idea o patente, pero, lamentablemente, el mercado tarda muy poco en demostrar que el camino no es tan sencillo. Los posibles socios industriales o potenciales empresas en las que encajaría el invento, no tienen un departamento para soñadores, por  lo que es imposible captar su interés llevando un “sueño” o un Modelo de Utilidad

No hay camino hacia el éxito de un negocio que no requiera una dosis elevadísima de esfuerzo y algo de inversión. Para abrir las puertas de una compañía que realmente pueda ser nuestro socio en el desarrollo del negocio, es imprescindible poder demostrar, con al menos un prototipo, la viabilidad técnica del invento. Por esta razón, en Let’s Prototype  además de conocer desde el primer minuto los requisitos o requerimientos funcionales necesarios para el invento, esbozamos las posibles estrategias de desarrollo de negocio. Esta información marca premisas fundamentales en el proceso de desarrollo del primer prototipo funcional y son elementos que añaden complejidad técnica al desarrollo. No tener en cuenta la estrategia y posibles modelos de negocio en el momento que se plantea el prototipo, es un error muy grave. Viene siendo como ocultar algunos síntomas al doctor. Solo conseguiremos un diagnóstico erróneo y probablemente el fracaso del tratamiento indicado.

Es cierto que sin estas premisas que añaden complejidad al proceso conseguirás presupuestos mucho más bajos, pero estás condenando el prototipo a terminar sin utilidad alguna en el cajón del olvido.

En Let’s Prototype, hemos definido un método muy claro para evitar este error tan frecuente. Como parte de nuestro método propio “ASPIRA”, ofrecemos al cliente un análisis del invento totalmente gratuito, en este proceso de análisis participará la dirección de ingeniería, así como la dirección de desarrollo de negocio, donde se acumula más de una década de experiencia acompañando a emprendedores e inventores en procesos de puesta en marcha. Tras este análisis preliminar, podrá evaluarse el nivel de complejidad real del invento, ya no solo para conseguir una versión óptima del primer prototipo funcional, sino para conseguirlo de forma que cumpla con las premisas fundamentales para facilitar el proceso de puesta en marcha del modelo de negocio. 

Como conclusión, hay 4 elementos que debe tener en tus manos para captar el interés de los posibles socios industriales:

  1. El prototipo funcional, en formato físico. 
  2. Documentación técnica del prototipo funcional.
  3. Protección legal de tu invento.
  4. Argumentos sobre el valor que puede aportar tu invento en la oferta del posible socio industrial.

Si quieres activar el proceso de análisis de tu invento o prototipo, podemos ponernos en marcha de este mismo momento. 

Programar llamada AQUÍ

Ver perfil del experto que atenderá mi llamada de análisis de prototipo.

Cuéntanos tu idea

Valorar este post
Erick Remedios