2023 será el año de oro para los inventores

Hola Amigo:

 
El gran inconveniente para inventores como tú, es el acceso a la financiación privada para dar los primeros pasos.
 
Las puertas de los principales foros de inversión y eventos para emprendedores han estado muy cerradas para proyectos emprendedores con productos hardware (productos físicos). 
 
Estoy seguro que lo habrás sufrido en más de una ocasión. 
 
El foco de los inversores y agentes facilitadores, ha estado durante más de una década, sobre soluciones Software en Internet. 
 
Para nadie es un secreto. La puesta en marcha de un Software en el mercado, es muy rápida, con una inversión escasa pueden tomarse los primeros datos del mercado.
 
Por el contrario, la puesta en marcha de empresas que proponen nuevos productos físicos al mercado, como es tu caso, tienen un ciclo mucho más largo y costoso. 
 
El ciclo de fabricación del prototipo funcional, la documentación técnica, el registro de la patente, la fabricación de la pre-serie y la transferencia del prototipo al producto industrializable, son algunos de los pasos que las han hecho menos atractivas para los inversores. 
 
Pero, como te anunciaba: ¡Tengo buenas noticias para ti! 
 
Según el último informe de IDC, la democratización del IOT (Internet of things) y tecnologías subyacentes, así como el desarrollo de la inteligencia artificial, están generando una nueva revolución tecnológica que pone a las empresas de inventos y soluciones Hardware como centro del ecosistema. 
 
El mismo informe prevé una inversión de más de 500.000 millones de dólares a nivel global en empresas como la tuya. 
 
Así como lo lees. 500.000 millones de dólares.
 
Lamentablemente aún no se aprecia esta tendencia en el ecosistema de emprendedores e inversores de España. Aun así, el cambio de tendencia,  ya visible en los grandes vehículos de inversión a nivel internacional, son una motivación muy clara para la inversión en proyectos que promueven productos Hardware. 
 
OJO amigo, eso no significa que los inversores profesionales comiencen a invertir en “IDEAS”. Pero multiplica las oportunidades de inversión para inventores que tengan los deberes completos: Prototipo, Documentación técnica para la fabricación industrial del producto, Patente, etc…
 
Si quieres conocer los criterios que utilizan los inversores privados especializados en el sector, debes estar muy atento al email de consejos del próximo domingo.
 
Recuerda…Con estos consejos, no pretendo venderte nada. 
 
Solo cumplo con mi compromiso de apoyar a nuestra comunidad de inventores. De la que tú, formas parte.
 
Si quieres ayudarme de alguna forma, puedes hacerlo: 
 
1. Déjanos una reseña y evaluación AQUÍ
 
2. Recomienda LET´S PROTOTYPE  a otros inventores o directores de innovación. Reenviar a un amigo   
 
¿Te perdiste los consejos para inventores de los domingos anteriores? 
 
Ahora puedes leerlos “AQUÍ»
 
Un abrazo

Cuéntanos tu idea

Valorar este post
Erick Remedios