¿Cuánto cuesta fabricar un prototipo funcional?

Estarás de acuerdo con nosotros en que la definir cuánto cuesta fabricar un prototipo funcional es clave a la hora de comenzar el proceso. Si es así, este post es para ti.

Hay dos premisas que debes tener muy en cuenta cuando estés dispuesto a escuchar o analizar presupuestos para el diseño y fabricación de tu prototipo funcional:

  1. El presupuesto de tu prototipo funcional NO guarda relación alguna con el precio de los materiales necesarios para construirlo. 

  1. El presupuesto para diseñar y fabricar tu prototipo funcional, no guarda relación alguna con el precio que tendrá tu producto final en el mercado. 

Lo dicho, la suma de costes del material necesario para imprimir en 3D las carcasas de tu producto, el precio de los sensores necesarios para  conseguir las funciones básicas de tu prototipo funcional, el de los motores necesarios y las posibles baterías, no suman ni siquiera el 1% del presupuesto  necesario para diseñar y fabricar tu primera versión de prototipo funcional.

Entonces, ¿qué se tiene en cuenta en el presupuesto de un prototipo funcional?

Nuestra fórmula no tiene secretos.

Complejidad técnica

Complejidad añadida

PRESUPUESTO FINAL

(SIN SORPRESAS)

En Let’s Prototype estudiamos de forma muy detallada los requisitos funcionales de cada uno de los inventos. Para establecer el nivel de COMPLEJIDAD TÉCNICA, ponemos el foco en los siguientes elementos:

  • Especialidades que tendrán que coexistir en el desarrollo del prototipo funcional.  (Mecánica, Diseño, Electrónica, Informática, etc..) 
  • Métodos de fabricación aplicables al proceso de desarrollo del prototipo. 
  • Nivel de validación sobre las funciones requeridas por parte del inventor.
  • Posible carga de investigación en el proceso de desarrollo del prototipo funcional.

Una vez definido el nivel de complejidad técnica del prototipo funcional, se realiza el análisis de COMPLEJIDAD AÑADIDA, este nivel se establece teniendo en cuenta criterios como:

  • Finalidad de uso del prototipo funcional. 
  • Nivel de complejidad añadida en función de la optimización conseguida por posibles competidores del inventor. 
  • Libertad de innovación en el proceso. 
  • Disposición de continuidad en el proceso de desarrollo de negocio en etapas posteriores. 

¿Dónde está el punto más crítico a la hora de definir el presupuesto para el diseño y fabricación de un prototipo funcional?

Las empresas de prototipado e ingenierías, como norma general, emiten presupuestos que no incluyen el 100% de los ciclos de trabajo necesarios para obtener un prototipo innovador. Los procesos de innovación abierta exigen un proceso de prueba y error que es realmente difícil calcular antes de entrar en el ciclo, en Let’s Prototype hemos desarrollado un método propio, «ASPIRA», que permite conocer de antemano el nivel de complejidad y cantidad de ciclos de iteración necesarios. Por esta razón, recibirás en todo caso, presupuestos por el 100% de la consecución de los requisitos funcionales que podamos identificar en el proceso de activación del proyecto. 

Somos conscientes del esfuerzo que realizas para obtener tu primer prototipo, en muchas ocasiones, financiado con fondos familiares, por esta razón, no admitimos las sorpresas. 

No podemos comprometernos a brindarte el presupuesto más bajo del mercado, probablemente no lo sea, pero los más de 100 inventores y las corporaciones que han confiado en nuestro equipo para el desarrollo de sus productos, no solo han conseguido un prototipo funcional, sino una verdadera oportunidad de negocio. 

Si quieres que analicemos tu idea e invento para obtener un presupuesto totalmente cerrado, no tienes más que dejarnos tus datos y te contactaremos de forma inmediata. 

Si quieres que definamos en menos de 72 horas cuánto cuesta fabricar tu Prototipo, puedes programar una llamada de forma inmediata AQUÍ.

Cuéntanos tu idea

Valorar este post
Erick Remedios