Smartwatches wearables: La mayoría de los relojes inteligentes son productos wearables con capacidad de monitorizar datos como: actividad física, ritmo cardiaco, oxígeno y calidad del sueño. Algunos de estos parámetros se miden vía sensores hardware, mientras otros se obtienen a través de la combinación de las señales captadas.
Bandas wearables: Las famosas smartbands, son dispositivos wearables diseñados para mantener monitorizados parámetros de actividad y salud. En una sociedad cada vez más comprometida con el cuidado personal, este wearable ha encontrado una gran oportunidad.
Wearables deportivos: Los dispositivos wearables deportivos son una fusión entre dispositivos de monitorización de salud y actividad, aunque los más modernos son capaces de actuar sobre las mejoras del usuario en determinados deportes.
Wearables de seguridad: La posibilidad de incluir sensores y actuadores en prototipos wearables, ha puesto en el foco de innovación, el desarrollo de prototipos wearables para identificar situaciones de riesgo en grupos vulnerables, así como reaccionar con comunicación del evento y alarmas in situ.