La impresión 3D no es el prototipo

Hola Amigo:

Yo pensaba que era una obviedad. 
 
Estaba convencido de que nadie podría confundir estos conceptos. Lamentablemente, el día a día me demuestra lo contrario. 
 
Imagina que estás buscando trabajo, redactas un currículum que es la leche y lo llevas a la copistería del barrio. 
 
¿ Se te ocurriría hacer responsable a la copistería si no encuentras curro?
 
Estoy convencido de que no te pasa por la mente. 
 
Pues bien, lo mismo sucede en nuestro sector.
 
Los inventores confunden los servicios de “copistería” (impresión 3D) con el de diseñar y fabricar un prototipo,  que es lo que hacemos en  Let´s Prototype. 
 
Te dejo un par de diferencias que estoy seguro despejarán las dudas:
  1. Las empresas de impresión 3D no son responsables de la funcionalidad o no de tu invento. Se dedican, como mucho, a diseñar e imprimir lo que tú orientas. Por tanto, la responsabilidad de que funcione o no, sigue siendo tuya. 
En Let´s Prototype, escuchamos tu criterio cada semana, lo tenemos en cuenta, pero somos totalmente responsables de que tu invento funcione. 
 
      2. Las empresas de impresión 3D no fabrican prototipos. Fabrican piezas. 
 
En Let´s Prototype fabricamos prototipos funcionales, o sea, la fabricación de las piezas, es solo una parte del proceso. 
 
Nuestro objetivo es garantizar la viabilidad del producto, sus funciones y la estética resultante, para que puedas abrir operaciones comerciales para vender tu patente, captar financiación o planificar la industrialización del producto.
 
3. Las empresas de impresión 3D no investigan ni aportan soluciones. Recuerda que su servicio es imprimir, como en el ejemplo del Currículum. 
 
En Let´s Prototype realizamos procesos de investigación, simulaciones digitales de escenarios de funcionamiento, investigación de medios y métodos industriales para que obtengas un prototipo óptimo para dar los primeros pasos en el negocio. Esto supone una carga de ingeniería que, evidentemente, no está incluida en un servicio de impresión. 
 
Amigo, con estas diferencias, estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo en que:
  • Es un error comparar un presupuesto para imprimir tu invento en 3D con el que pueda ofrecerte un laboratorio de diseño y fabricación de prototipos. 
  • Es un error muy grave pensar  que demostrarás la viabilidad técnica de tu invento contando con el asesoramiento de una empresa de impresión 3D. Para demostrarlo, necesitas una carga de ingeniería que solo puede ofrecerte un laboratorio de prototipado. 
  • Para pensar en procesos de captación de capital o en industrializar tu producto, no es posible tomar atajos. Es verdad que el servicio de impresión 3D es barato, pero no te garantiza la carga de ingeniería que necesitas para llegar a las funciones de la mejor forma posible, tanto técnica como económicamente.
 
Comparto el deseo de  que nazcan muchas empresas de impresión 3D. Las más serias, suelen ser nuestros aliados. 
 
El problema o error grave, está cuando los inventores confunden los fines de este tipo de servicios.
 
Recuerda…Con estos consejos, no pretendo venderte nada. 
 
Solo cumplo con mi compromiso de apoyar a nuestra comunidad de inventores. De la que tú, formas parte.
 
Si quieres ayudarme de alguna forma, puedes hacerlo: 
 
1. Déjanos una reseña y evaluación AQUÍ
 
2. Recomienda LET´S PROTOTYPE  a otros inventores o directores de innovación. Reenviar a un amigo   
 
¿Te perdiste los consejos de los domingos anteriores? 
 
Ahora puedes leerlos “AQUÍ»
 
Un abrazo

Cuéntanos tu idea

Valorar este post
Erick Remedios