Chupete Caída Vertical
Objetivos del prototipo chupete caída vertical
El chupete caída vertical es un invento promovido por una empresa española especialista en desarrollo de productos para niños. el intercambio de chupetes por las continuas caídas ha sido durante décadas, un problema que se ha intentado resolver de múltiples formas. Hasta el momento, las cadenas decorativas han sido la solución más utilizada para evitar que la tetina de los chupetes toque el suelo en las continuas caídas.
El reto asignado a nuestro equipo de diseño industrial, consistía en inventar un sistema mecánico que permitiera la retracción de la tetina en situaciones de caída, sin despreciar la ergonomía del producto para los bebés.
Solución propuesta para el prototipo del chupete
El chupete caída vertical incluye un sistema mecánico que habilita una retracción discreta de la tetina cuando el chupete está en desuso. Este sistema mecánico no ejerce una presión incómoda para su uso natural, por tanto, la retracción en sí misma no es suficiente para evitar el contacto de la tetina con el suelo en caso de caídas.
Para conseguir el objetivo del prototipo, el equipo de diseño industrial propuso una amplificación geométrica de las curvas que protegen la tetina y aportan ergonomía en su uso. Con esta ligera modificación del las alas del chupete, sumada a la leve retracción mecánica, se consiguió que el prototipo del chupete evitara el indeseado contacto.
En los ciclos de test del prototipo, se pudo demostrar que en caídas de alturas superiores a los 30 cm, se evitaba cualquier contacto, por lo que los chupetes podían reutilizarse tras las indeseadas caídas.