Oferta de empleo: Project Manager

Período de selección: 14/12/22 – 20/01/23

Sobre la actividad de Let´s Prototype

Let´s Prototype es un laboratorio de fabricación de prototipos funcionales. Integrando capacidades como la electrónica, el diseño industrial, la mecánica, la informática, telecomunicaciones y matemáticas, materializamos las ideas, patentes o conceptos que aportan nuestros clientes.

Trabajamos con inventores particulares y departamentos de innovación de Pymes o grandes cuentas, de la talla de Grupo Acciona, Calidad Pascual o Bexen Medical. En todos los casos, nuestros clientes ponen en nuestras manos auténticos retos técnicos que se traducen en oportunidades de negocio. Para conseguirlos, tenemos un tiempo y sobre todos unos requisitos que marcan la estrategia de desarrollo de cada uno de los prototipos.

 

prototipos funcionales

Tenemos claro que, la capacidad de integrar a nuestros clientes en el proceso de fabricación del prototipo, así como la integración de las disciplinas en un mismo entorno, reguladas por nuestro método propio, ASPIRA, es clave para conseguir los mejores resultados posibles en cada uno de los prototipos funcionales que entregamos a nuestros clientes.

Prototipos funcionales: Se trata de la primera unidad física, resultado de un ciclo de iteración que permite demostrar la viabilidad técnica de los requisitos funcionales definidos por el propio cliente con ayuda del equipo de ingeniería y gestión de Let´s Prototype. Los prototipos funcionales se consiguen con técnicas artesanales, que permitan iterar de forma rápida sin estar condicionados por los requisitos o estándares de la industria.

¿Qué hacemos especialmente bien?

Confiamos en nuestra capacidad de hacer convivir en un mismo espacio la mayor cantidad de capacidades posibles, todas representadas por profesionales apasionados del mundo makers y la innovación.

Contar con nuestro propio taller y laboratorio de ingeniería, integrados en un mismo entorno, permite afrontar ciclos de iteración continua de gran velocidad que a su vez se traduce en prototipos funcionales sorprendentes que, sobrepasa las expectativas del cliente, les sorprende y anima a dar continuidad a sus lanzamientos en el mercado.

¿Para qué se necesita un prototipo funcional?

El 90% de los inventores particulares con los que trabajamos diariamente, requiere un prototipo funcional para alguno/s de los siguientes objetivos:

Demostrar que la idea funciona.

Obtener una unidad física para presentarla a potenciales interesados.

Descubrir nuevas reivindicaciones de innovación para redactar patentes serias y con altas posibilidades de éxito.

Para probar el interés real del mercado.

Para acompañar la patente y comenzar procesos comerciales, del producto o bien a través de distribuidores o potenciales compradores de sus patentes.

Historia de la empresa

Let´s Prototype es el resultado de la experiencia de una familia de empresarios con más de 35 años de experiencia en el mercado de la ingeniería y consultoría.

Por una parte, su equipo de negocios dirigió durante más de una década la consultora y red de inversores privados BusinessInFact, S.A. De esta experiencia, Let´s Prototype ha heredado la visión de desarrollo de negocios, tras analizar cada año más de 500 iniciativas empresariales del mundo tecnológico, acompañar a alguna de ellas en el proceso de puesta en marcha de sus negocios y posteriormente captar financiación privada para su desarrollo. De esta forma, el equipo de gestión de negocio de Let´s Prototype, ha asesorado a más de 30 empresas tecnológicas a las que a la vez, le ha conseguido como media 100 000 € de financiación privada.

Por otra, la dirección técnica de Let´s Prototype ha fundado y gestionado durante más de dos décadas empresas especializadas en procesos de ingeniería vinculadas al mantenimiento aeronáutico. De estas experiencias, Let´s Prototype ha heredado el rigor, orden en sus procedimientos, así como el ingenio y capacidad técnica para llevar a cada uno de los prototipos las mejores opciones posibles.

Hoy, Let´s Prototype es un referente de la innovación hardware, así como en prototipos IOT, prototipos con Inteligencia Artificial y retos complejos vinculados a la mecánica y diseño industrial.

Perspectivas de crecimiento

Let´s Prototype tiene como objetivos inmediatos, seguir fortaleciendo su liderazgo en el sector de la fabricación de prototipos en España mientras que, se consolida el modelo de negocio en Estados Unidos, concretamente en el estado de la florida, donde ha abierto su primera oficina recientemente.

¿Por qué te necesitamos?

La velocidad de crecimiento de Let´s Prototype como laboratorio de fabricación de prototipos en Miami, así como en España. Nos exige integrar un perfil con experiencia en la gestión de proyectos (planificación, gestión de recursos, preparación de reportes de seguimiento) con clara visión de completar procesos de forma ágil y eficiente.

 ¿Cuáles serán tus funciones?

Análisis de requisitos funcionales contratados por los clientes, inventores particulares o bien departamentos de innovación de empresas.

Planificación de procesos de fabricación de prototipos, integrando al cliente en el mismo.

Gestión de recursos de los proyectos, análisis de sus márgenes.

Apoyo al departamento de Marketing y en materia de aperturas de nuevos negocios.

Objetivos clave del puesto

Mejorar el ciclo de fabricación y entrega de los prototipos funcionales.

Gestionar de forma eficiente los recursos asignados a cada uno de los proyectos.

Mantener el estado de ilusión y compromiso de los clientes durante el proceso de fabricación de los prototipos funcionales.

Habilidades clave del candidato

 Destreza en el uso de aplicaciones informáticas básicas, como Office y programas de gestión.

Organización y seguimiento de objetivos.

Conocimiento sobre métodos básicos de gestión de proyectos.

Habilidades comerciales, relación con clientes.

Idiomas

Castellano – Nativo

Inglés – Nivel alto (deseable)

Experiencia requerida.

Gestión de personal técnico.

Gestión de proyectos

Gestión comercial/ventas/ampliación de networking.

Horario: 40 horas semanales.