Los frecuentes ciclos de carga necesarios en los vehículos eléctricos, requieren portar en su interior los conocidos cables de carga portátil. Se trata de un cable extenso que normalmente queda apoyado en el suelo durante el proceso de carga.
Esta situación, provoca averías frecuentes en los cables, que además de representar una pérdida económica, representa un riesgo para las personas que transitan en los mismos espacios.
De la misma forma, el desorden visible que generan estos cables de carga de coches, es muy desagradable para la mayoría de los conductores. Quienes acuden alternativas como: fundas protectoras de cables de carga para coches, enrolladores de cable convencionales y otras similares.
El organizador de cables para coches, permite resolver estos problemas en la misma unidad. Con su sistema retráctil permite exponer solo el cable necesario. El propio recogedor de cable, funciona como soporte, puede apoyarse en el suelo, aislando cualquier riesgo, a la vez que en el propio vehículo. sin ocasionar daños en la pintura del vehículo.