Recogedor de cables para coches eléctricos

Prototipo organizador y recogedor de cables para coches eléctricos.

◦ customizable designs ◦ customizable designs ◦ customizable designs ◦ customizable designs ◦ customizable designs

¿En qué consiste el recogedor de cables para vehículos?

El prototipo organizador de cables para coches eléctricos, es una unidad mecánica compacta, que permite ajustar el cable expuesto a las medidas justas necesarias. El prototipo cuenta con un sistema retráctil, capaz de gestionar el cable de carga de los teslas y otros vehículos eléctricos, de forma eficiente. 

La seguridad en materia de conductividad eléctrica, dadas las altas tensiones que se utilizan para la carga de los coches eléctricos, la ergonomía necesaria en un cargador de vehículos eléctricos, han sido condicionantes clave en el proceso creativo de este ejemplo de prototipo

proceso de fabricación de un prototipo

Problema que resuelve el organizador de cables para coches eléctricos

Los frecuentes ciclos de carga necesarios en los vehículos eléctricos, requieren portar en su interior los conocidos cables de carga portátil. Se trata de un cable extenso que normalmente queda apoyado en el suelo durante el proceso de carga. 

Esta situación, provoca averías frecuentes en los cables, que además de representar una pérdida económica, representa un riesgo para las personas que transitan en los mismos espacios. 

De la misma forma, el desorden visible que generan estos cables de carga de coches, es muy desagradable para la mayoría de los conductores. Quienes acuden alternativas como: fundas protectoras de cables de carga para coches, enrolladores de cable convencionales y otras similares. 

El organizador de cables para coches, permite resolver estos problemas en la misma unidad. Con su sistema retráctil permite exponer solo el cable necesario. El propio recogedor de cable, funciona como soporte, puede apoyarse en el suelo, aislando cualquier riesgo, a la vez que en el propio vehículo. sin ocasionar daños en la pintura del vehículo.

¿Cómo funciona el recogedor de cables para vehículos eléctricos?

El prototipo para recoger cables de coches eléctricos, cuenta con 8 metros de cable en su interior. 

El sistema mecánico retráctil, permite al usuario extraer cualquiera de las puntas del cable con sus correspondientes conectores, de forma que tirando del cable puede extenderse el mismo por la punta tomada. 

El prototipo puede colocarse de forma segura sobre el suelo. Cuenta con ventosas y material antideslizante para evitar su desplazamiento indeseado. 

El recogedor de cables para teslas, es compatible con la mayoría de modelos de coches eléctricos, puede anclarse en diferentes zonas del vehículo, de forma ergonómica, sin poner en riesgo la pintura del mismo. 



Ventajas del recogedor de cables para Teslas.

  • Evita accidentes provocados por cables expuestos. 
  • Puede situarse sobre el vehículo con el lugar que se estime conveniente. 
  • Con gestos muy simples, puede ajustarse la extensión de cable expuestos desde ambas puntas. 
  • La recogida de cables y su orden dentro del vehículo queda resuelta en el interior del prototipo.
Dispositivos mecánico
60%
Diseño Industrial
80%
Diseño electrónico
50%
Desarrollo de Firmware
30%
Fabricación y ciclo de test
40%

Diseño del recogedor de cables para coches eléctricos

recogedor de cables para teslas
organizador de cables
rcogedor portatil de cables
organizador de cables
¿Quieres convertir tu idea en producto?

El momento de dar vida a tus ideas, es ahora. Te acompañamos en todo el proceso: de la idea al producto.

 

 

 San Juan Ingenieros, S. L, es propietaria del dominio www.letsprototype.com, y según lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE 1679/2016), trataremos tus datos exclusivamente para tramitar  tu petición de información.  Estás en todo el derecho de  rectificar o solicitar la supresión de los mismos en cualquier momento a través de hello@letsprototype.com.