Antes de construir unidades de preserie de un prototipo innovador, es crítico definir sus objetivos. Básicamente: cuantificar la muestra y detalles de experimentos a realizar. Definir un método de observación y documentación de los resultados. Listar las principales hipótesis que pretendemos demostrar con el uso de las unidades de preserie.
En Let´s Prototype podemos ayudarte a diseñar el plan de experimentos para aliviar riesgos en la futura industrialización del invento.
Las técnicas de fabricación de unidades de preserie deben ser flexibles. Es importante que puedan tomarse y aplicarse decisiones de cambio durante el ciclo de pruebas. Por esta razón, no se justifican grandes inversiones para fabricar unidades de preserie de un producto.
- Impresión 3D
- Moldes silicona
- Fabricación de moldes plásticos con termoconformado.
- Fabricación artesanal de PCB.
- Uso de tecnologías de desarrollo, como Arduino.
Aunque las técnicas de fabricación de las preseries de prototipos son artesanales, es muy importante cuidar la temrinación estética, ya que podría influir en la experiencia de uso en los experimentos comerciales.
Aunque suele verse como un detalle menor, es importante cuidar la forma de entrega de las unidades de preserie. La experiencia de uso de un producto, comienza en el empaquetado.
En Let´s Prototype tenemos la capacidad de fabricar packaging innovadores, que agregan una percepción de producto final a la unidades de preserie.
Las unidades de preserie son sometidas a procesos evolutivos de desarrollo. El aprendizaje obtenido con el uso de las preseries de un prototipo, debe traducirse en nuevas funciones, mejoras en el diseño industrial y decisiones de cambio que simplifiquen los futuros procesos de fabricación industrial del producto final.
La mayoría de inventores y empresas que desarrollan productos, confían en su visión sobre la ergonomía de los productos. Lo cierto es que las mejores decisiones sobre diseños ergonómicos, pueden extraerse de los experimentos comerciales realizados con las unidades de preserie de un prototipo.
Las certificaciones, como el Marcado CE de un producto, solo debe realizarse sobre las unidades de producto final. En cambio, las unidades de preserie de un prototipo, pueden someterse a exámenes previos que aportan pistas muy útiles para minimizar las inversiones en cambios necesarios para obtener las certificaciones necesarias para comenzar la comercialización del producto.